fbpx

El independentismo intentará formar gobierno en Cataluña este jueves

El independentismo intentará formar gobierno en Cataluña este jueves

Los partidos independentistas tratarán de investir a Jordi Turull presidente del Gobierno de Cataluña, en una sesión convocada “in extremis” en el Parlamento regional ante la posibilidad de que el candidato sea enviado a prisión el viernes, informó la Cámara a través de Twitter.

Los partidos independentistas tratarán de investir estejueves a Jordi Turull presidente del Gobierno de Cataluña en una sesión convocada con urgencia en el Parlamento regional ante la posibilidad de que el candidato sea enviado a prisión el viernes.

Según informó la Cámara a través de Twitter, el pleno fue convocado a las 17 tras una ronda telefónica de contactos.

La decisión, tomada de forma urgente, tiene lugar al final de una jornada turbulenta en la que el hasta ahora candidato de los separatistas, Jordi Sánchez, renunció para facilitar la formación de Gobierno en la región, paralizada políticamente desde hace meses.

Los acontecimientos se precipitaron después de que un juez citara para el viernes a varios investigados por el proceso independentista, entre ellos Turull, para notificarles su procesamiento y decidir si les impone medidas cautelares como la prisión provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *