Interesante programa del INTA, “Una escuela una huerta”

Interesante programa del INTA, “Una escuela una huerta”

El programa “Pro huerta” se viene desarrollando desde hace algunos años, hoy llamado “Una escuela una huerta”, destinadas en principio a las escuelas albergues y las escuelas agro técnicas de San Rafael.

El ingeniero Guillermo Guida, responsable del INTA San Rafael anunció la posibilidad de que todas las escuelas reciban capacitación, para la creación de sus respectivas huertas escolares.

El ingeniero sostuvo en comunicación telefónica que “Se trata de un programa que incluye los distintos aspectos que hacen al manejo del suelo a las características físicas, químicas y biológicas del mismo y sobre todo a la forma adecuada para preparar el terreno y tener un huerta en muy buenas condiciones”.

Además agregó “Es una oportunidad muy linda para que las escuelas del departamento puedan aprovechar, lamentablemente no vamos a contar con la totalidad de los establecimientos. Aquellas escuelas primarias que puedan participar, también es extensivo para ellas, no le vamos a negar la capacitación a quienes quieran hacerlo, pero en principio es para las escuelas albergue y técnicas”.

Fuente: ELSANRAFAELINO.COM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *