Incendios: la situación es alentadora

Incendios: la situación es alentadora

Así lo afirmó Adolfo Balverde, director de Defensa Civil, si bien todavía existen algunos focos, la situación comienza a mejorar.

Según el informe realizado por el director de Defensa Civil, Adolfo Balverde, “La situación del día de hoy es mucho más alentadora que ayer”, indicó. En el caso del foco de Ruta 188 se estaba trabajando con una guardia de ceniza y “estaría extinguido, sin ningún tipo de actividad, también tenemos otro foco en calle A, en el campo de Sabio, ahí hay gente de con maquinaria del Municipio, ayer se había descontrolado la situación y hoy están tratando de cerrar un cuadro que se afectó ayer, y estaríamos trabajando en ese lugar”.

En Corral de Lorca, hacia el oeste, sobre la costa del Río Diamante, se encuentra personal del PPMF con dos cuadrillas de Córdoba. “Están trabajando la margen del río en Corral de Lorca, con actividad dentro de los cuadros que están quemados, en estos momentos está yendo hacia Gaspar Campos una maquinaria de Vialidad, que fue pedida por el propietario porque hay un foco activo”, dijo Balverde, quien afirmó que este sería el único foco complicado que estaría quedando por estos momentos.

Con la esperanza a flor de piel, los brigadistas continúan trabajando de forma incansable para intentar sofocar los focos que aún quedan activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *