fbpx

Inauguraron nuevas instalaciones en El Trapal

Inauguraron nuevas instalaciones en El Trapal

Quinchos y sanitarios fueron instalados en El Trapal. Se busca que sean amigables con el medio ambiente.

Este sábado por la mañana se pusieron en marcha nuevas estructuras en El Trapal, entre ellos quinchos y sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, que mejoran la calidad de la atención brindando mayor comodidad a los visitantes.  Construidos por el municipio de Alvear, que también tendrá a su cargo el mantenimiento de las instalaciones, los sanitarios se realizaron gracias al aporte del Ente Mendoza Turismo.

“Este proyecto fue presentado hace casi un año, y el proceso de compra, adquisición y otros trámites hizo que se demorara. Este es un mensaje de mejora para el atractivo” explicó la Directora de Turismo Fabiana González quien agregó: “Los sanitarios tienen en la pared frontal un ploteado de aves autóctonas hecho por el diseñador de nuestra municipalidad. La intención es que este espacio sea parte del entorno, ya que es una reserva natural. Son sanitarios para mujeres y hombres, y ambos son accesibles. Está sobre la ruta nacional 143, a unos 6 km del KM0 de General Alvear. Es una reserva recuperada, con distintos servicios, y nuestra intención es ponerla en valor”.

Esta nueva infraestructura cuenta con características especiales ya que son amigables con el medio ambiente, por lo que se cumple con el objetivo primordial que que se busca a través de esta reserva que el cuidado de la flora y la fauna local.

“La función principal del área que tengo a cargo es promover el desarrollo turístico sostenible de Mendoza, teniendo en cuenta las necesidades sociales, culturales y económicas del destino, proponiendo el beneficio para los anfitriones y visitantes, con el objetivo de mejorar la experiencia cuando el turista recorre nuestra geografía”, explicó la Directora de Desarrollo Turístico de Mendoza Cristina Mengarelli.

En primera instancia, se realizó una convocatoria a los municipios de toda la provincia, que no solo determinaron la locación de los baños, priorizando aquellos sitios con mayor concurrencia de visitantes y que carecían de servicios básicos, sino también aportando el restante de los fondos y asumiendo la responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones.

Edgar Rodríguez, Vicepresidente de EMETUR, estuvo presente en el momento de la presentación y destacó la importancia turística de las reservas en el País: “Hay mucha gente que hace cronogramas de sus vacaciones en Parques Nacionales y Reservas, que más allá de que hay que cuidarlas, significa un ingreso muy importante para el lugar. En este caso se recuperó el lugar tras un incendio y se sigue avanzando para mejorar el lugar, lo que genera una opción para la gente”.

Rodríguez también resaltó la importancia del Bus Turístico de nuestro departamento: “Esto denota un esfuerzo de Alvear para diversificar la matriz económica, a través de un esfuerzo público y privado. El departamento tiene un potencial que debe aprovechar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *