Huawei Mate 10 Pro: por qué aseguran que fue el mejor celular del año

Huawei Mate 10 Pro: por qué aseguran que fue el mejor celular del año

Su procesador, pantalla y cámara hicieron de él uno de los grandes protagonistas en un 2017 cargado de lanzamientos

La prestigiosa revista Forbes realizó su habitual balance de cierre de fin de año en materia de smartphones. En un 2017 donde las principales marcas lanzaron competitivos teléfonos, Huawei Mate 10 Pro logró superar a todos por ser el que mayor experiencia al usuario ofreció de acuerdo a sus características y prestaciones, según el especialista Ben Simons.

El buque insignia de la compañía china fue comparado con los exponentes de la talla del LG V30, iPhone X, Samsung Galaxy Note 8 y el OnePlus 5T. En cada uno de los casos, Ben destaca que la clave en el equipo de Huawei para superar a sus competidores fue su procesador, la batería, su cámara y el diseño.

A continuación, te lo describimos al detalle:

Cuando Huawei decidió presentar el hermano mayor del Mate 10, el pasado octubre en Munich, Alemania, desembarcó en el mercado un teléfono con Inteligencia Artificial (IA) interna aplicada a la fotografía, la traducción y la reducción de ruido de fondo en las llamadas.

Justamente, el rasgo que lo distingue -y define- por sobre sus competidores es el procesador Kirin 970. Este chip es el primero para teléfonos móviles que, por sus prestaciones, es capaz de soportar inteligencia artificial en el propio dispositivo. Entre otras cosas, esta virtud le permite, por ejemplo, que la cámara detecte qué se va a fotografiar tras haber aprendido a reconocer hasta un millón de objetos y seleccione de forma automática la configuración de los parámetros más adecuados para optimizar la instantánea.

El Mate 10 Pro cuenta con una doble cámara trasera, con un objetivo de 12 megapíxeles en color (RGB) y otro monocromo de 20 megapíxeles, estabilizador y una función de 360 grados, que permiten obtener instantáneas de calidad en entornos de poca luz y con objetos en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *