Fuertes repudios ante los dichos de la Vicegobernadora|
Hebe Casado manifestó que la Ley 7722 “fue un invento estúpido de los mendocinos”.
Desde Australia, la vicegobernadora apuntó contra la ley y aseguró que “generó un atraso en el desarrollo de la provincia”.
Estas palabras de la Vicegobernadora de la Provincia generaron una catarata de repudios por parte de diversos sectores, tanto políticos como organizaciones ambientalistas.
Fue el caso del bloque de diputados del Frente de Todos, que integra la alvearense Roxana Escudero, donde, a través de un comunicado, expresaron que: “Creemos que la 7722 no fue un invento, sino que todo el pueblo salió a manifestarse. Somos luchadores, defensores del agua y ante todo mendocinos por eso es que nos sentimos totalmente ofendidos y ninguneados por los dichos de la vicegobernadora”.
Asimismo, el Grupo Libertador de General Alvear, quienes también emitieron un comunicado expresando su repudio: “Le recordamos a la Vicegobernadora que la movilización de 50.000 mendocinos reclamando por la preservación del agua, libre de sustancias tóxicas y contaminantes jamás será considerada ni recordada como consecuencia de una estupidización colectiva. Los mendocinos que en 2019, desde cada punto de la provincia, salimos de la comodidad y levantamos nuestra voz, en defensa del agua, tenemos bien presente que entre gallos y medianoche, sin mínimo consenso social, se VETO la norma”.30