Frigerio inauguró el congreso internacional y destacó su rol en la reducción de la pobreza
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que existe “un enorme atraso” en materia de infraestructura y saneamiento en la Argentina, donde el 50% de su población no accede a cloacas y entre 5 y 7 millones de personas tienen problemas para tener agua potable.
El funcionario, al abrir el Congreso Mundial del Agua que se desarrolla en Buenos Aires, llamó a empresarios y científicos a aunar esfuerzos para “reparar” esta situación.
“Actualmente, cerca del 50% de la población argentina no accede a cloacas, entre 5 y 7 millones tiene problemas para acceder al agua y, de los que cuentan con esta, lo hacen a través de una infraestructura anticuada y al límite de sus posibilidades”, dijo Frigerio.
Frigerio inauguró el Congreso Internacional del Agua y destacó su rol en la reducción de la pobreza
Preciso que se han hecho “muchas cosas mal desde principios de siglo XX” y que el atraso que en infraestructura de agua y saneamiento es enorme. “Cerca del 80 por ciento de los líquidos cloacales se vierten en los ríos casi sin tratamiento previo, un porcentaje inferior a otros países de la zona”.