fbpx

Finalizaron los trabajos en la Cuesta de los Terneros

Finalizaron los trabajos en la Cuesta de los Terneros

La Nación finalizó el ensanche de uno de los caminos de montaña más peligrosos del país, se trata de la ampliación de la Cuesta de los Terneros, donde circulan más de 2.000 usuarios por día. Se ejecutó en el marco de la rehabilitación de más de 220 km de las RN 143, 144 y 146. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $755 millones.

El proyecto consistió en la ampliación de un tramo de la RN 144, ubicado entre los km 682 y 688, mediante la voladura de parte del cerro de la Cuesta de los Terneros. Los trabajos incluyeron el mejoramiento de las curvas y la construcción de banquinas en todo el recorrido.

“Estas son las obras que salvan vidas y cambian la vida de los argentinos. Durante muchos años no se hicieron obras de infraestructura en el país, obras que además de mejorar la seguridad vial, conectan regiones, personas e impulsan el desarrollo productivo de todas las regiones de Argentina” -Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El objetivo de las obras de ensanche fue ganar parte del terreno ocupado por los cerros y, de esta manera, mejorar el margen de maniobra y las condiciones de seguridad para más de 2.000 usuarios del corredor al día.

Para el ensanche del camino se realizaron durante 20 días una serie de voladuras en los cerros. El proceso demandó alrededor de 2.000 kilos de explosivos que fueron utilizados de manera secuencial, con un lapso de 109 milisegundos entre cada detonación.

“San Rafael comenzó el 2018 con el inicio de las obras en su principal avenida, que inauguramos en octubre, y lo terminó celebrando los nuevos 52 km totalmente repavimentados hasta Monte Comán. Hoy, nuevamente, la ciudad comienza con todo celebrando la ampliación de la Cuesta de los Terneros. Me enorgullece formar parte del gobierno nacional que más hizo por el desarrollo y el crecimiento del sur de Mendoza”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La obra optimizará las condiciones de visibilidad para los usuarios del corredor, afianzando la seguridad y la circulación durante el recorrido. Además, La incorporación de banquinas brindará a los viajeros una zona de detención que antes no existía, protegiendo a los conductores ante cualquier eventualidad.

Fuente: El Sanrafaelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *