fbpx

Festejos de Bairoletto en San Pedro del Atuel

Festejos de Bairoletto en San Pedro del Atuel

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre San Pedro del Atuel se pone de fiesta para recordar en natalicio de Juan Bautista Bairoletto, un forajido que fue conocido por quitarle cosas a la gente rica para ayudar a los pobres, de ahí se ganara su apodo de “Robin Hood Criollo” siendo un mito luego de su muerte.

Las actividades comienzan el sábado 18 de noviembre a las 10 de la mañana con un festival hípico, a las 17h se recibirán las cabalgatas que llegan de Monte Coman y Bowen y finaliza a las 21h con una Fiesta Campera en el Polideportivo del Distrito de San Pedro del Atuel.

EL domingo 19 de noviembre empiezan a las 10h las destrezas criollas, a las 14h comenzará la gran pialada y finalizará a las 17h con la exposición de los tallares municipales.

Algunos de los talleres que se dictaron son de marroquinería, folclore, ballet ucraniano y cerámica, todos los lugareños que pudieron asistir durante el año, este día expondrán sus trabajos a las personas que se acerquen.

El Delegado de San Pedro del Atuel Víctor Benites dijo: “estamos ultimando los detalles para estos festejos de Bairoletto, queremos invitar a todos que se acerquen a nuestro Distrito para que puedan disfrutar de todo el cronograma que tenemos programado para el sábado y domingo”.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita manifestó: “los cierres de talleres ya comenzaron el domingo pasado en Bowen y este fin de semana estaremos en Carmensa, cada lugar tiene su identidad, es por eso que los invitamos a todos a que se acerquen a observar las muestras,  luego el 26 estaremos en la Plaza Departamental de Ciudad y finalizamos el 3 de diciembre en Alvear Oeste donde también se coronará la reina de ese lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *