fbpx

“Estamos trabajando en el Centro Único de Información Meteorológico”

Así lo aseguró el Director de Defensa Civil de la Provincia, Daniel Burrieza, quien visitó el departamento para reunirse con los directores del sur.

El objetivo de dicho encuentro se basó en la planificación de gestión de riesgo para reducir al mínimo el impacto de los eventos adversos en las comunidades.

El Director de Defensa Civil de la Provincia Daniel Burrieza manifestó: “esta es la última reunión que hacemos con Directores de la Provincia, en este caso la temática son los lineamientos con que trabajamos desde Defensa Civil, las acciones y respuestas, regionalizando las áreas para trabajar con el gran Mendoza, Oasis Este, Oasis Valle de Uco y Oasis Sur, concentrando a Defensa Civil Provincial en una sola fuerza para dar asistencia a cualquiera que lo requiera”.

Por otro lado, Burrieza explicó cómo están trabajando: “estamos trabajando en el desarrollo del Centro Único de Información Meteorológico para toda la Provincia, hay que pulirlo para que funcione perfectamente, también trabajamos en actividades coordinadamente y capacitaciones para toda la población, con bomberos, Policías de Mendoza, distintos organismos y entes que participan de la Defensa Civil. En esta reunión se trata de conocer la situación, el estado del los Departamentos, en este caso del Sur de la provincia de Mendoza. Nos hemos encontrado con sorpresas, lugares que están trabajando muy bien, como otros que tienen falencias que hay que mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *