fbpx

Entregaron 100 mochilas con materiales para estudiantes de enfermería

Entregaron 100 mochilas con materiales para estudiantes de enfermería

El Director de Educación de la Municipalidad participó de la entrega de mochilas con instrumentos de enfermería que realizó el IES 9-007 Dr. Salvador Calafat a los alumnos de 2° años que realizan las prácticas profesionales.

Son más de 300 alumnos que estudian enfermería en esta institución y desde hace 4 años se realiza esta entrega de materiales del PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) para facilitar las prácticas de los futuros enfermeros.

Este 2023 se otorgaron 100 mochilas que contienen estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos.

“Estos materiales nos ayudan mucho a realizar las prácticas, es una herramienta de trabajo fundamental, todos sabemos por el momento que estamos pasando y los materiales están muy caros, verdaderamente es una contribución gigante la que nos dan, sin duda estamos muy agradecidos” dijo Belén, estudiante de enfermería del IES 9-007 Dr. Salvador Calafat

Por su parte José Morán, Director de Educación destacó que “desde que recibimos la invitación de Mauro Torres quisimos ser parte de la entrega de estas mochilas, son instrumentos de muy buena calidad que les servirá para realizar sus prácticas, este equipamiento le da jerarquía a sus carreras. Es importante que sepan que desde la gestión de Alejandro Molero vamos a poner mucho énfasis en las carreras de nivel superior, apoyaremos toda la educación pero sabemos que estos chicos están formándose y ya son prácticamente profesionales”

Mauro Torres, rector del IES 9-007 Dr. Salvador Calafat, expuso que “los alumnos han estado con muchas expectativas, porque ya saben que llegan estos materiales que además de ser de excelente calidad son instrumentos que son de valores altos”.

“Es una inversión muy importante, hablamos de más de $120mil que deberían invertir hoy los chicos, además es un estímulo más para los alumnos ya que al momento de realizar las prácticas tienen sus instrumentos propios. Este equipamiento favorece mucho al momento de capacitarse, es muy importante participar del Programa Nacional de Enfermería ya que nos da la posibilidad de trabajar en lugares no tan institucionalizados, ni tan tradicionales”.

“Hablamos de lugares tales como hogares de día, cuidado de adultos mayores, de personas con discapacidad, geriátricos, asilos, etc, todas estas instituciones requieren de una profesionalización de los alumnos que este Programa Nacional nos brinda, además de abrir otras puertas en lo que respecta a la salida laboral de los enfermeros” enfatizó Torres.