En Francia, comenzó el debate de una ley para frenar las noticias falsas

En Francia, comenzó el debate de una ley para frenar las noticias falsas

Se trata de dos proyectos impulsados por el presidente Emmanuel Macron para combatir su difusión en Internet durante las campañas electorales: una para las presidenciales y otra para el resto de elecciones nacionales y europeas.

Una propuesta legislativa que comenzó a debatirse este jueves en Francia contra las noticias falsas obliga a Youtube, Facebook, Twitter y demás redes sociales a identificar, durante los periodos electorales, a las personas o entidades que están pagando contenidos infromativos, así como los montos.

Se trata de dos proyectos de ley impulsados por el presidente Emmanuel Macron para combatir las noticias falsas propagadas en Internet durante las campañas electorales: una para las presidenciales y otra para el resto de elecciones nacionales y europeas.

La propuesta establece que cuando se tengan sospechas de que alguna de las informaciones que circulan por las plataformas digitales son falsas, se podrá recurrir a un juez para que en sólo 48 horas pueda ordenar el cese de esa difusión si estima que puede comprometer “la sinceridad de la votación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *