fbpx

Emotivo acto en el marco del Día de los Derechos Humanos y la Democracia Argentina

Emotivo acto en el marco del Día de los Derechos Humanos y la Democracia Argentina

En la plaza Departamental Carlos María de Alvear, se realizó el acto oficial por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia Argentina, una fecha para recordar y celebrar.

 

El Secretario de Gobierno Mariano Varela, aseguró que hoy es un día muy especial porque es el Día de los Derechos Humanos, ya que en 1948 la ONU determinó esta fecha para conmemorar los distintos derechos que rigen sobre la humanidad, y también el Día de la Democracia Argentina, ya que un 10 de Diciembre de 1983, Raúl Alfonsín asumió como Presidente.

 

“Es para destacar lo hecho por Alfonsín, quien en plena dictadura, y como abogado, buscaba personas desaparecidas, lo que en ese momento era como una condena de muerte, por eso es bueno resaltar el coraje y los ideales que tenía. Ya como Presidente, redacta la carta del Nunca Más, a través de la CONADEP, y comienza el juicio a la Junta Militar, que fue condenada en 1985, pero fue una decisión política que tomó el Presidente en ese entonces” explicó Varela.

 

Por su parte, el Asesor de Derechos Humanos, Roberto Lucero, manifestó: “Hace 39 años, Raúl Alfonsín le ponía fin a la etapa más dura y sangrienta de este país, además de enjuiciar a los responsables. Esta es una parte de nuestra memoria que tenemos que tener bien presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *