fbpx

El uso de robots afectará primero los empleos del sector financiero y luego se expandirán

El uso de robots afectará primero los empleos del sector financiero y luego se expandirán

“¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos?”, es un informe elaborado por la consultora PwC, que analiza la economía digital en los 27 que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La automatización de procesos que llega junto con la economía digital afectará en el corto plazo a empleos del sector financiero, pero en el largo plazo los grandes cambios se verán sobre todo en el transporte, en el almacenamiento y en el ámbito manufacturero, reveló un estudio internacional.

El texto señala que la automatización llegará a través de tres grandes oleadas: la actual, denominada algorítmica, que durará hasta 2020 y en la que se automatizan las tareas más sencillas; una segunda, llamada aumentada, en la que se amplía a las labores repetitivas en comunicación e intercambio de información (hasta mediados de la década de 2020).

Y finalmente la fase autónoma, en la que se producirá no solo la automatización de tareas rutinarias, sino también de destrezas manuales y de la resolución de situaciones y problemas en tiempo real (a partir de 2030).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *