El sueño Granate

Cielos Abiertos, lleva poco menos de un año trabajando en el fútbol local, y  ya llegó a la primer final de su historia, este miércoles definirá el torneo frente a Pacífico.

En un principio el objetivo era llegar a los 12 puntos, y si se lograba un lugar en la semifinal se festejaría como un gran logro, sin embargo con el correr de los partidos, Cielos Abiertos empezó a soñar con más, y a consolidarse como equipo revelación del torneo Nino Resia.

Fue así que no solo logró el pase a la final, sino que también la clasificación al próximo Federal C, y ya ganó la primera final ante Pacífico por 2 a 1.

“Tenemos muchos jugadores que debutaron este año en una primera división, algunos de ellos nunca habían jugado en un equipo de fútbol de una liga, además de otros jugadores de gran experiencia” dice Héctor Domínguez, presidente de Cielos Abiertos, quien resaltó la tarea hecha por el entrenador Pablo Castro y su equipo.

Si bien lo deportivo es fundamental, el proyecto del Granate va más allá, es que el objetivo primordial es contener a un montón de jóvenes que se encuentran en situación de calle, con todas las problemáticas que eso implica, drogas, delincuencia, violencia, “queremos ser un aporte más, un aporte para poder sostener y fortalecer a niños, jóvenes y adultos”.

Actualmente Cielos Abiertos cuenta con 35 jóvenes, repartidos entre 5º división y primera, pero se está trabajando para obtener un predio propio para poder sumar categorías.

A pesar de los embates económicos y los gastos que el club debe afrontar mes a mes, Cielos Abiertos continúa soñando, y para mantener este proyecto es que los fines de semana realizan venta de torta fritas, pollos, y todo lo que se pueda hacer para recaudar fondos.

Además cuentan con una rifa, mediante la cual sortean un automóvil Tuning y premios mensuales, este número tiene un costo de 200 pesos y puede conseguirse a través de cualquiera de los dirigentes del club.

Cielos Abiertos sueña con el torneo y decenas de jóvenes sueñan junto a ellos por tener un lugar en donde sentirse propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *