fbpx

El secretario de Estado de Trump se reunirá con Macri en Argentina

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, viajará al 3 de febrero a la Argentina y se reunirá con el presidente Mauricio Macri para hablar de “crecimiento económico bilateral”, informó hoy el Gobierno estadounidense.

“El 3 de febrero Tillerson viajará a Bariloche, donde hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios cientícos y prácticas de conservación”, indicó Washington.

“Después viajará a Buenos Aires para reunirse con Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre la agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad”, añadió.

Tillerson realizará del 1 al 7 de febrero su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de su país, y además de Argentina su agenda incluye México, Perú y Colombia.

El funcionario “se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética”, armó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Durante su viaje, que también le llevará a Jamaica, el secretario de Estado también “abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”, agregó Nauert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *