fbpx

El Programa de Movilidad Sustentable entregó bicicletas recuperadas

El Programa de Movilidad Sustentable entregó bicicletas recuperadas

El Intendente Walther Marcolini junto a Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad entregaron bicicletas recuperadas para chicos de escuelas de Ciudad y Bowen, en la Plaza Carlos María de Alvear.

El programa “Movilidad sustentable para chicos de escuelas rurales” consiste en la recuperación de bicicletas que llevan años decomisadas en manos de la Justicia local en la Oficina de Secuestros. El proyecto propone arreglarlas y ponerlas en condiciones óptimas para que estén a disposición de alumnos de escuelas rurales como alternativa de movilidad sustentable.

La Jefa de Gabinete de la DGE,  Graciela Orelogio, dijo que “estas bicicletas que habían sido secuestradas en distintos hechos delictivos estaban en el depósito de Giol, la Justicia las cede y se recuperan a través de microemprendedores, es ahí cuando la DGE las pone a disposición de los chicos para que vayan a la escuela” dijo acerca de este programa que ya entregó 150 bicicletas en la Provincia.

En esta oportunidad, en General Alvear se entregaron 40 bicicletas recuperadas, cascos y luces reglamentarias, además de un inflador por escuela.

Orelogio agregó que desde la DGE se están entregando banderas de ceremonia, utensilios, calefactores y proximamente llegarán electrodomésticos para las escuelas rurales, “Se están reparando escuelas en toda la Provincia, sobre todo los techos, que por mucho tiempo estuvieron abandonados y tenemos muchos techos con filtraciones, algunas pequeñas y otras muy serias, por eso estamos trabajando fuertemente en esto”.

Personal de la Escuela 4-202 Río Atuel, manifestaron estar muy contentos con lo recibido “es muy bueno el Programa porque hay chicos que viven lejos del recorrido del colectivo, ellos seguramente lo van a usar sobre todo para asistir a educación física que es en contra turno”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad  Pablo Reyes manifestó: “este Programa de recuperación que está realizando el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Martín kerchner para los chicos de las zonas rurales está funcionando muy bien, en esta ocasión se entregaron bicicletas a las escuelas José Hernández y Enore de Monte de Bowen, a la escuela de El Ceibo y a la escuela Río Atuel”.

Una alumna manifestó estar muy contenta por recibir la bicicleta con todos los implementos, ya que vive a 4km del colegio al que asiste a educarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *