El peronismo pidió la renuncia del director y la intervención de la OSEP

El peronismo pidió la renuncia del director y la intervención de la OSEP

El PJ apuntó contra el Gobierno provincial tras la aprobación en Diputados del proyecto para sanear la Obra Social de Empleados Públicos.

El peronismo salió a pedir la intervención de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la renuncia de su titular, Carlos Funes, tras aprobarse en la Cámara de Diputados el proyecto impulsado por el Gobierno provincial para sanear el déficit que atraviesa.

La norma oficialista, que busca aumentar la recaudación de OSEP con un nuevo esquema de aportes, avanzó el miércoles en la Legislatura sin el apoyo opositor, en una sesión tensa, y pasó al Senado para su tratamiento.

“Ante la situación límite a la que ha llegado el Gobierno provincial en la gestión de la Obra Social de las y los Empleados Públicos de Mendoza exigimos la renuncia de su director, Carlos Funes, y su urgente intervención“, aseguró este jueves por Twitter el presidente del bloque del FdT-PJ de DiputadosGermán Gómez.

El legislador agregó que la propuesta del gobernador Rodolfo Suarez “no representa ningún saneamiento”, y que no va “a mejorar en nada el funcionamiento de OSEP, “mientras los principales responsables sigan al mando de la misma”.

“En una extensa y cargada sesión desde nuestro bloque votamos en contra del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Es inadmisible que quiebren la obra social y hagan cargo a las y los afiliados recargando el aumento sobre los más golpeados“, añadió Gómez, a través de Twitter.

La iniciativa modifica el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas que realizan los estatales para hacerle frente a la deuda que tiene OSEP de alrededor de 6.000 millones de pesos.

El esquema quedaría de la siguiente manera: 0.75% por hasta un afiliado indirecto a cargo; 1.5% por hasta dos indirectos, y 2.25% por tres o más afiliados indirectos a cargo. También establece una cambio en el aporte por parte de la parte patronal -el Estado provincial y los municipios-, que del 6% pasará al 7%.

Otras voces peronistas salieron a criticar el proyecto. Una fue la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti“Mientras te aumentan la cuota de OSEP para tapar el desfalco, te sacan el coseguro cero para las mamografías. No tiene remate”, escribió, citando un tuit de Cecilia Juri, senadora provincial.

“El argumento es que con el paso del tiempo no aumentó la cantidad de pacientes que accedieron al estudio. Una vez más, la solución de OSEP es cobrar por estudios que antes eran gratuitos”, dijo Juri.

“El gobierno de Cambia Mendoza pide priorizar turnos para que las mujeres nos hagamos estudios y plantea una historia clínica digital, pero a las afiliadas de OSEP les elimina prestaciones gratuitas y estudios que detectan en forma precoz muchas enfermedades”, agregó.

Fuente: Elsol