El intendente de Malargüe recibirá U$S1.250.000 de la Nación para el plan de desarrollo caprino

El intendente de Malargüe recibirá U$S1.250.000 de la Nación para el plan de desarrollo caprino

Juan Manuel Ojeda viajó este martes a Buenos Aires para recibir el reconocimiento que será financiado por la Nación. Van a modernizar el matadero y conformar un fideicomiso ganadero. El proyecto fue elegido entre 950 propuetas innovadoras

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, participó este martes de la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), en el Centro Cultural Kirchner, donde el proyecto de desarrollo caprino del municipio fue reconocido por la Nación. Será financiado con U$S1.250.000 aportados por la Nación y otros U$S500.000 de parte de la Municipalidad sureña.

Según señaló el intendente, el plan “incluye la modernización del matadero y la generación de un fideicomiso ganadero que tendrá como finalidad mejorar el precio del chivo en el campo malargüino“.

El proyecto fue uno de los seleccionados entre más de 950 ideas innovadoras presentadas en la convocatoria para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial, llevada a cabo en conjunto por la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Consejo Económico y Social (CES).

Las metas del plan de desarrollo caprino de Malargüe responden a la convocatoria lanzada y son: “Profundizar la recuperación del tejido productivo, generar oportunidades de empleo e inclusión real y promover un desarrollo territorial armónico impulsando actividades productivas”.

Respecto del fideicomiso ganadero, el intendente radical expresó que tiene como fin “dejar de lado la informalidad para mejorar rentabilidad y la calidad de vida de nuestros puesteros”.

“La idea es poder para concentrar la oferta y distribuirla a lo largo de todo el año. Con el fideicomiso bajamos costos de intermediación, mejoraramos los precios que se pagan al productor y generamos más puestos de trabajo”, señaló.

Y pidió a los concejales de su departamento que aprueben el proyecto Malargüe Fiduciaria, que está hace 10 meses en estudio en el Concejo Deliberante. “Es la única manera de garantizar que los fondos queden íntegramente en suelo malargüino”, aportó en un hilo de Twitter.

Plan Argentina Productiva 2030

El presidente Alberto Fernández participó de la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) en la que se presentaron los ejes para la implementación del Plan Argentina Productiva 2030, que incluirá la puesta en marcha de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

El ministro Kulfas aseguró que con este plan de producción a largo plazo, “el sistema productivo de nuestro país se está poniendo nuevamente de pie”.

“Argentina necesita recuperar empleo de calidad y este plan se propone como objetivo crear 2 millones de puestos de trabajos asalariados en el sector privado formal“, dijo.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *