Así lo confirmó pasado este medio día el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en su cuenta de Twitter, aludiendo sólo a este sindicato, ya que aún se aguarda si el resto de los gremios que nuclean a los empleados públicos aceptarán o no la propuesta oficial. De echo para el lunes están previstas las reuniones paritarias con los gremios del SUTE y Ampros, que nuclean a los profesionales de la salud.

De acuerdo a la información que aportaron desde Gobierno, el aumento acordado que se firmó este viernes se distribuirá de la siguiente manera: un 12% de aumento en marzo, 4% en abril y otro 4% en mayo. A eso se sumará un bono mensual de $7.200 que será remunerativo, que ya se les pagó en enero y febrero y que se mantendrá durante todo el año.

“Con esos tres aumentos -que suman el 20%- más el bono, en el primer semestre percibirán en promedio un 26% de incremento, que es lo que reclamaban los gremios”, aportaron desde la cartera que conduce Ibañez.

A eso se sumaría un ítem específico para cada sector, que varía de acuerdo a cada régimen salarial.

“Esta propuesta se plebiscitó y de más de 3.000, un 87% aceptó la propuesta del Gobierno. El lunes vamos a responder cual es la postura de los compañeros del régimen 5 de Salud. Lo que hemos firmado es que haya dos revisiones de paritarias, una en mayo y otra con septiembre porque no se puede cerrar una paritaria nacional en esta situación“, confirmó el secretario general de ATE, Roberto Macho.

El SUTE puso una condición clave para poder aceptar

Luego de reunirse en un plenario, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano remarcó que de la votación que se hizo en las escuelas, los docentes pusieron un condicionamiento clave antes de aceptar la propuesta de aumento del Gobierno.

“El bono debe seguir siendo en blanco, eso ya lo dejamos por escrito, pero vamos a pedir que se revea ese condicionamiento de que esté atado al presentismo. Ya hemos marcado en las comisiones técnicas ese reclamo y así lo vamos a plantear el lunes cuando nos reunamos con los representantes del Gobierno. Ahí se verá si se pasa a un cuarto intermedio o se rechaza la oferta oficial”, explicó Sedano.

Fuente: Diario Uno