El emotivo homenaje del héroe croata en sus festejos

Abajo de su buzo, el arquero del Mónaco juega con una remera con la foto de un compañero que murió en la cancha tras golpearse la cabeza contra un paredón.

Aunque en Croacia las figuras son Modric, Rakitic y Mandzukic, el héroe que llevó a esa selección hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo fue su arquero, Danijel Subašić.

El jugador del Mónaco atajó tres penales en la definición ante Dinamarca y le permitió al equipo que compartió el grupo con la Argentina llegar a una instancia decisiva de la Copa del Mundo. Sin embargo, en sus festejos, dejó ver un emotivo homenaje: abajo de su camiseta llevaba una remera con la imagen de un viejo compañero: Hrvoje Ćustić.

El arquero ataja siempre con ese tipo de  remeras abajo de su buzo de arquero desde el 2008, el año en el que su amigo y compañero de equipo, Ćustić, murió en pleno campo de juego luego de sufrir un golpe cuando ambos jugaban para el NK Zadar, un humilde equipo del ascenso croata.

La muerte de Ćustić conmocionó a Croacia en 2008 porque ocurrió durante un partido luego de que el futbolista, en la disputa con la pelota, terminara golpeando con su cabeza contra una de las paredes laterales del estadio, similar a lo que pasó a Emanuel Ortega en la Argentina, futbolista de San Martín de Burzaco que falleció en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *