fbpx

El 28 vuelve el seccionado

El 28 vuelve el seccionado

El próximo lunes, y atendiendo la situación de los embalses, iniciará el seccionado del agua por parte de Irrigación.

Tras la reunión realizada con inspectores de cauce, se decidió realizar el seccionado de riego a partir del próximo lunes 28 de enero de acuerdo a la situación de los embalses: “Estamos a un 27% de la capacidad máxima que tienen los embalses, El Nihuil está a 14 cm por encima de su cota mínima y Valle Grande está alrededor de dos metros y medio por encima de su cota mínima” detallo el ing Rafael Pereyra, de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel.

Esto significa que los embalses ingresaron en una situación donde es necesario mantener ese nivel para no perjudicar la flora y la fauna del lugar.

En cuanto a la situación de los prestadores turísticos, Pereyra aseguró que dentro de las proyecciones que se realizaron en octubre, ya se sabía que en febrero el río sería seccionado y en marzo se cortará el agua. “Ellos hicieron hincapié en las fechas turísticas y les hicimos saber que si coincide con el riego agrícola podremos aprovechar las dos actividades, pero sino la prioridad es el agro. Hasta ahora el finalizado del seccionado coincide con el feriado de carnaval” explicó Pereyra.

El primer seccionado, de ocho días, se realizará en canal Matriz Nuevo Alvear la zona de Alvear y Bowen, y el canal Babacce en primera instancia, además habrá otros canales que seccionarán internamente. La segunda instancia se realizará el 5 de febrero en  Real del Padre, Soitué, Colonia López y Jaime Prats.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *