fbpx

Donald Trump hablará a los estadounidenses sobre el tiroteo en Florida

Donald Trump hablará a los estadounidenses sobre el tiroteo en Florida

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que “el presidente Donald Trump se dirigirá a la nación acerca del trágico tiroteo de Parkland” que dejó 17 muertos, citó la agencia EFE.

El presidente dio la orden que la bandera estadounidense se sitúe a media asta en la Casa Blanca y todas las instituciones públicas del país para honrar a las víctimas. El mandatario únicamente se refirió a la masacre del miércoles en un centro de educación secundaria de Parkland en su cuenta de Twitter.

“Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento”, dijo este jueves en su cuenta de la red social, y recalcó que “los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema” y agregó que “¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!”.

Asimismo, este jueves, a través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, se publicó una proclamación presidencial honrando a las víctimas de la tragedia, firmada por el mandatario estadounidense.

“Nuestra Nación se aflige con aquellos que han perdido a sus seres queridos en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida”, inicia el comunicado presidencial.

En el documento, Trump anuncia que “como marca de respeto solemne a las víctimas del terrible acto de violencia”, ordena “que la bandera de los Estados Unidos volará a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol, 19 de febrero de 2018”.

También ordena que la bandera se enarbole a la mitad en “todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el exterior de los Estados Unidos , incluidas todas las instalaciones militares y los buques y estaciones navales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *