Docentes y estudiantes podrán aprender chino mandarín
La Dirección General de Escuela y el Instituto Confucio firmaron un convenio para la formación y aprendizaje del idioma oriental y para acciones que fortalezcan el intercambio cultural.
El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, firmó este miércoles un convenio de colaboración educativa con el Instituto Confucio, que depende de la Universidad de Congreso.
El objetivo de esta acción es afianzar y consolidar el intercambio cultural entre China y Argentina a través de la formación y capacitación de directivos, docentes y estudiantes y la generación de proyectos. También se pretende incentivar y difundir la enseñanza del idioma chino mandarín.
“Mendoza es una provincia que está abierta y tiene un gran intercambio con distintos países del mundo. Aprender idiomas abre puertas, no solo en el intercambio económico sino también en lo cultural. Agradezco a la Universidad de Congreso por este trabajo conjunto y a las instituciones que participan vinculadas a la educación y a la cultura”, dijo García Zalazar.
El convenio fue firmado en la Universidad de Congreso. También participaron la vicegobernadora Hebe Casado; el embajador chino en Argentina, Wang Wei, y el rector de anfitrión, Rubén Darío Bresso.