fbpx

Diputados arranca el debate en comisión del proyecto de Reforma Previsional

Diputados arranca el debate en comisión del proyecto de Reforma Previsional

Las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados iniciarán este martes el tratamiento del proyecto, en una reunión que contará con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los funcionarios expondrán en el plenario de las comisiones, previsto para las 15,30, en el que Cambiemos buscará avanzar en la firma del dictamen, respetando el texto enviado por el Senado.

Desde el interbloque oficialista aspiran a emitir dictamen mañana mismo, o, a más tardar, el miércoles, para habilitar así la posibilidad de que el tema pueda ser convertido en ley el martes 19 o el miércoles 20.

Para ello confían en el respaldo que darán al proyecto una treintena de diputados que responden a gobernadores de otros signo político, y que firmaron el acuerdo que incluyó esta legislación junto a otras seis iniciativas. Con los aproximadamente 108 diputados propios y los treinta que aportarían los gobernadores, el oficialismo aspira a acercarse a los 140 votos de apoyo a la iniciativa, número suficiente para imponerse, teniendo en cuenta que la mayoría simple son 129.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *