fbpx

Deuda: el kirchnerismo rechazó el decreto de Suarez y adelantó que irá a la Justicia

Deuda: el kirchnerismo rechazó el decreto de Suarez y adelantó que irá a la Justicia

El gobernador firmó la norma para refinanciar la deuda pública sin tener que pasar por la Legislatura.

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto para refinanciar la deuda pública sin tener que pasar por la Legislatura. Tal como se esperaba, esa decisión enfureció al peronismo, que ya adelantó que irá a la Justicia contra la norma que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Uno de los que salió al cruce inmediatamente fue el titular del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo: “La Constitución dice que no pueden hacerlo. El fiscal de Estado les dice que no pueden hacerlo, que es inconstitucional. Adivinen qué hizo Suarez. Lo hizo igual. Esto no se llama capricho, se llama impunidad. Creerse dueños de todo. Ahora veremos que dice la justicia”, escribió en sus redes.

También el candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, anticipó que recurrirán a la Justicia.

El decreto dispuso la emisión de títulos públicos en moneda local por hasta la suma equivalente de USD 81.500.000 y con un plazo mínimo de vencimiento de 18 meses. De este modo, la intención del Ejecutivo apunta a hacer el trámite por su cuenta sin tener que pasar por la Legislatura donde no tienen los dos tercios de los votos para aprobar el “roll over”, la refinanciación de la deuda en mejores condiciones.

Fuente: Elsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *