Destinarán una oficina para el Adulto Mayor
En las últimas horas se firmó un convenio mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social cede una vivienda destinada a la atención a Adultos Mayores.
Dicho convenio consiste en otorgar un inmueble sito en el Bº El Caldén manzana A, casa 1, el cual se encuentra en perfecto estado de mantenimiento y podrán realizar actividades recreativas, culturales, sociales y de contención para los adultos mayores.
La Subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández dijo: “lo que queremos es que puedan implementar una política concreta para el Departamento y cubrir las necesidades de la comunidad. La idea es que realicen actividades recreativas, que el municipio decida que hacer con ella”.
El Director de Atención a Adultos Mayores de la provincia Aldo Sáez expresó: “esta casa antiguamente fue un mini hogar, elegimos este barrio porque es un lugar vulnerable y es importante que estar cerca de la gente, también hemos traído para el asilo de ancianos elementos para que cuiden el jardín y varios materiales para que trabajen, como también pañales, colchones, etc, siempre trabajando en conjunto con el municipio”.
El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes manifestó: “en esta oportunidad estamos con gente de la provincia para firmar este convenio por el inmueble ubicado en el Bº El Caldén, lo utilizaremos como un lugar de encuentro de las áreas del Adulto Mayor, de Adicciones, de Niñez y Adolescencia, continuaremos con mucho de lo que venimos haciendo en el barrio”.