comienzo 2° llamado para la inscripción en 16 cargos de la Administración Pública

comienzo 2° llamado para la inscripción en 16 cargos de la Administración Pública
Como en el llamado anterior, será únicamente para los concursos de ascenso de manera on-line. En esta oportunidad, los cargos a cubrir serán 16, en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Se realizará a través del sitio https://rrhh.mendoza.gov.ar.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia abre la inscripción para los concursos de ascenso. Es importante señalar que estos concursos suponen la promoción en la carrera administrativa que pueden realizar los agentes estatales en la administración provincial. Los cargos a cubrir en ascensos son del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Los empleados estatales que deciden concursar deben realizar la inscripción a través de https://rrhh.mendoza.gov.ar, a la cual acceden habitualmente para obtener el recibo de haberes.

Las vacantes que ofrece el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública están dirigidas a ingenieros, arquitectos y maestros mayor de obras y se cubrirán cargos vacantes en varias zonas de la provincia: Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur. Los requisitos para acceder son ser profesional y tener cinco años de experiencia.

Cabe mencionar que esta iniciativa se realiza en el marco de la Ley 9015, que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, se destaca que los cargos se cubren a partir de las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía.

La inscripción comienza el miércoles 15 de febrero de 2023 y será únicamente por internet. Este es el segundo llamado. En marzo se realizarán los correspondientes al resto de los cargos a concursar en la Administración Pública.

La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales les podrán ser requeridos en cualquier momento.

Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción, se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Hay que indicar que los llamados durante enero, febrero y marzo son para cubrir 41 cargos en la Administración Pública. De ellos, 19 corresponden a concursos abiertos de ingreso, y los 22 restantes, a concursos cerrados de ascenso. El 16 de enero se realizó el primer llamado para la inscripción de 5 cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Para más información sobre el paso a paso para la inscripción y para preguntas frecuentes, consultar en www.mendoza.gov.ar/gobierno/concursos/.