fbpx

China aplicó la pena de muerte: ejecutó a una ladrona y múltiple asesina

China aplicó la pena de muerte: ejecutó a una ladrona y múltiple asesina

Entre los crímenes imputados a la mujer figura el de una criatura de dos años.

Lao Rongzhi, una mujer que fue condenada por asesinato, robo y secuestro, fue ejecutada este lunes, según el Tribunal Popular Supremo (TPS) de China.

La sentencia de muerte de Lao fue aprobada por el TPS antes de que el Tribunal Popular Intermedio de Nanchang, en la provincia oriental de Jiangxi, llevara a cabo la ejecución.

De acuerdo con el comunicado del TPS, entre 1996 y 1999, la condenada conspiró con su novio de entonces para cometer una serie de robos, secuestros y asesinatos en cuatro provincias y siete personas murieron como resultado de esos delitos.

En un caso concreto, se constató que Lao y su novio asaltaron con violencia, asesinaron y posteriormente mutilaron el cadáver de un varón, publicó la agencia de noticias Xinhua.

A continuación, la pareja robó en el domicilio de la víctima, matando en el proceso a su cónyuge y a su hija de dos años, añade el comunicado.

El TPS señaló que los crímenes de Lao fueron de una brutalidad y malicia extremas y causaron graves consecuencias. 

Asimismo, añadió que los veredictos alcanzados en los juicios de primera y segunda instancia del caso fueron apropiados, al basarse en pruebas suficientes y realizarse siguiendo un proceso judicial legal.

La mujer fue detenida en noviembre de 2019 después de permanecer alrededor de 20 años como prófuga, utilizando seudónimos.

En septiembre de 2021, el Tribunal Popular Intermedio de Nanchang la condenó a muerte, un veredicto que ella apeló posteriormente.

En noviembre de 2022, el Tribunal Popular Superior de la provincia de Jiangxi confirmó la sentencia tras finalizar el juicio del caso en segunda instancia.

Fuente: Telefenoticias