fbpx

Carolina Sendra, la soberana que defiende a los agricultores y quiere ser la embajadora cultural y turística de la Provincia

Carolina Sendra, la soberana que defiende a los agricultores y quiere ser la embajadora cultural y turística de la Provincia

Desde su coronación, nuestra Reina Departamental Carolina Sendra ha llevado adelante una gran tarea de promoción, que la ha posicionado como una de las candidatas preferidas por los mendocinos a la hora de pugnar por el cetro nacional de la Vendimia.

 

Con mucha actividad en las últimas semanas, Carolina Sendra se prepara para la Vendimia 2022, Milagro del vino nuevo, que se celebrará este sábado en el anfiteatro Frank Romero Day. La soberana departamental ha participado activamente en cada uno de los eventos realizados, fue así que Carolina deslumbró a todos con su belleza en la Bendición de los Frutos que se llevó a cabo en el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza, como así también dio que hablar con su belleza y simpatía en el Brindis de las Reinas de la Legislatura Provincial.

 

Es de destacar que nuestra Reina Departamental de la Vendimia, también participó del evento organizado por la Fundación A Todo Corazón, de Canal 9 Mendoza, que ayuda a instituciones benéficas y sin fines de lucro, con difusión en la provincia. En este marco Carolina eligió a la Asociación Carmensa Fútbol Club para ser beneficiaria del programa de esta fundación. La Asociación de fútbol infantil de San Pedro del Atuel, tiene como objetivo formar y contener a cientos de niños mediante el deporte. Su presidente es Lía Miranda, quien fue acompañada al programa de tv de Canal 9, por nuestra Reina Departamental de la Vendimia

 

En medio de las actividades de promoción, Carolina se hizo un espacio para enviar un mensaje al pueblo ucraniano, tan cercano a ella debido a su descendencia: “Como descendiente de ucranianos estoy triste y quiero compartir lo que siento con ustedes.

Ucrania libre por siempre” expresó la soberana, visiblemente emocionada por lo que ocurre en Ucrania.

 

El jueves por la mañana, en la bodega Los Toneles de Guaymallén, se realizó la séptima edición del Desayuno Real, organizado por La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y Grupo Cooperativa. Allí, junto al Gobernador Rodolfo Suarez, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales, el Intendente Walther Marcolini estuvo presente acompañando a nuestra aspirante al trono nacional, Carolina Sendra.

 

Ahora, en vísperas de la Vía Blanca que dará inicio hoy a partir de las 22 hs, Carolina manifestó: “Estoy super feliz, hemos tenido una gran relación con el resto de las chicas y logramos ser muy unidas. La gente también me transmite mucho amor y cariño, pese a estar lejos de mi tierra, me hacen sentir su afecto”, asimismo envió un emotivo mensaje: “Tenemos que seguir creciendo y enalteciendo a nuestra Provincia, en estos últimos años hemos crecido muchísimo, apostando a muchas cosas nuevas que nos han servido”.

 

El carro vendimial en el que se desplazará nuestra Reina Departamental, representa el esfuerzo que realiza el Municipio para mitigar los efectos de la crisis hídrica, mediante el Programa denominado “Recuperación de Perforaciones, Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales”.

 

Esta Recuperación Productiva Económica y Social de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, ha contribuido a la mejora de 31 consorcios de riego y la impermeabilización de casi 1000 metros de canales, impactando en la mejora de la irrigación de casi 9.000 hectáreas, y beneficiando a casi 600 productores, con el aporte de fondos municipales que rondan los $ 10.000.000.

 

El tomero que acompañará a Carolina Sendra, representa el esfuerzo del productor, para seguir apostando en la lucha por defender el valioso recurso del agua, y la posibilidad de ampliar zonas de riego. En el centro del carro se reflejaránn los colores de la letra A de Alvear en forma de cinta, que hacen referencia a cada uno de los distritos: el amarillo del sol y la energía de Alvear Oeste; el rojo del fuego, la lucha y la pasión de San Pedro del Atuel; el verde de la esperanza y el agro corresponde a Bowen; y el azul de nuestro Río Atuel, y de la amabilidad, representa al distrito de Ciudad.

 

Además de participar de la Vía Blanca y el Carrusel, que se desarrollará mañana a partir de las 10 hs, Carolina Sendra estará presente en el Frank Romero Day durante la Vendimia Milagro del Vino Nuevo que se llevará adelante este sábado desde las 22hs, bajo la dirección general de Vilma Rúpolo y Federico Ortega. Serán 750 artistas en escena, entre músicos, músicas, bailarines, bailarinas, actores, actrices y figurantes, en una puesta impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *