fbpx

Camiones sanitarios realizan estudios a niños de la Liga de Fútbol

Camiones sanitarios realizan estudios a niños de la Liga de Fútbol

Durante esta semana, camiones sanitarios de Nación visitarán nuestro departamento con el fin de controlar a chicos del fútbol infantil

A los más de quinientos chicos, que participan en cinco diferentes categorías y asisten a nueve clubes del Departamento, se les realizará estudios de aptitud psicofísica durante toda la semana en la plaza departamental Carlos María de Alvear.

En el día de hoy reciben atención  los chicos de Sport Club Pacífico; el miércoles 29 Sport Club Argentino y Club Social y Deportivo Real del Padre. El jueves 30 Club Ferro Carril Oeste y Complejo Libertad; el viernes 1 de diciembre Club Atlético Colón y Club 10 de Septiembre.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes agradeció al Área Departamental de Salud a cargo de Gisela Bordano y al Hospital Enfermeros Argentinos por colaborar con profesionales para realizar todos los estudios necesarios a los pequeños futbolistas del Departamento. “Es muy importante este servicio para evaluar su salud y para ver qué se puede prevenir”.

El Coordinador del operativo, Carlos Hervia expuso que en esta oportunidad se encuentran en General Alvear dos móviles, uno odontológico con dos consultorios y uno de imágenes con Rayos X. Agradeció la ayuda de profesionales y de la Municipalidad que puso todo su respaldo para que los camiones sanitarios estén aquí. Igualmente resaltó: “la intención es colaborar con los clubes y con la atención de los niños para la temporada estival, tratar de cubrir la mayor prestación para que cada uno de los chicos tenga su certificado de niño sano, además de acercar prestaciones más complejas a zonas alejadas que no cuentan con este tipo de cobertura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *