fbpx

Bataggión recorrió el departamento

Bataggión recorrió el departamento

El presidente de AySaM llevó a General Alvear para reunirse con los funcionarios locales. La entidad donó una vivienda destinada a ser un Refugio para Mujeres violentadas.

Desde AySaM se donó una vivienda que servirá de refugio para mujeres víctimas de violencia de género, “Reubicamos a la persona que habitaba la casa para cederla al municipio. Además, la propiedad es muy valiosa por su ubicación, la casa es de 200m cubiertos y su parque de 500m2”, explicó Battagion.

Aysam trabaja el concepto de política social empresaria, y asumió un fuerte compromiso porque una empleada fue víctima de un crimen en contexto de género. “Por ello asumimos el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance en este tipo de iniciativa”.

Por otra parte, el Presidente de Aguas Mendocinas explicó que su presencia en nuestra tierra se vincula a otros temas como son las nuevas conexiones al servicio de saneamiento en el Barrio San Carlos, la ampliación de la planta depuradora, también nuevas conexiones de agua potable, en el marco de un proyecto de una perforación que se encuentra en terrenos de Cecsagal.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez expuso que están terminando el proyecto ejecutivo de la planta depuradora, que va a superar los ciento cincuenta millones de pesos. Respecto a cloacas se está terminando la etapa 3 en el Barrio San Carlos, se va a proceder a realizar las conexiones correspondientes para avanzar con la etapa 4 y 5. Aysam se va a hacer cargo de un túnel que cruza Avenida Libertador Norte y el municipio del cruce que corresponde a la Avenida Alvear Este, para poder luego conectar las cloacas con la planta depuradora.

Se firmó un convenio por una situación de deuda que había con la ex fábrica Spat que se regularizó, por lo que va a haber una devolución hacia el Departamento de sesenta mil pesos y desde el municipio se ha sugerido realizar un convenio con el Barrio Malvinas Argentinas donde ellos aporten los materiales y el municipio la ejecución de la obra para completar las cloacas, porque este barrio había quedado fuera de la etapa 4, especificó Álvarez.

“Con el Presidente de Aguas Mendocinas Richard Battagion mantuvimos una reunión de trabajo positiva para aprovechar los mayores réditos para el Departamento. La planta depuradora se va a salir de régimen cuando pongamos en vigencia las etapas 3, 4 y 5 y cuando funcione el proyecto de Alvear Oeste, que elevamos a la Secretaría de Servicios Públicos de Nación para que entre en el presupuesto 2018. Por eso es necesario ampliar la planta, para abril esperamos tener todas las etapas culminadas que alcanzan un presupuesto de treinta millones de pesos”, culminó Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *