fbpx

Austeridad, consensos y planificación, los ejes del discurso de Molero

Austeridad, consensos y planificación, los ejes del discurso de Molero

El nuevo Intendente dio a conocer algunos de los puntos en los que transitará su gestión, que comenzó este domingo tras la jura en la sesión especial del Concejo Deliberante, que se desarrolló en la primera cuadra de la avenida  Alvear Oeste.

Después de que se leyera el acto de proclamación, la Presidenta del Concejo Raquel Yunes le tomó juramento a Alejandro Molero: “Juro por Dios y mi pueblo”, emitió contundente.

En el traspaso de mando estuvo presente la Vicegobernadora Hebe Casado, el Presidente Provincial del Senado Martín Kerchner, el Ministro Tadeo García Zalazar y los intendentes de Malargue Celso Jaque y de San Rafael Omar Félix.

Antes de enunciar las nuevas medidas, el nuevo mandatario alvearense agradeció a sus hijos por soportar tantos embates de la mala política, con calumnias e injurias, a su hermana, a su pareja Romina y a sus padres. “Agradezco cada día tenerlos, porque son mi gran ejemplo de vida. Al pueblo de General Alvear que siempre me ayudó: les puedo asegurar que no hay un hijo de esta tierra que soñara tanto este momento como yo, Dios, la vida y mi pueblo me han dado la mayor responsabilidad política de ser Intendente de General Alvear”.

Molero recordó a Raúl Alfonsín, a su tío del corazón Moisés Juri, como primer Intendente de la democracia y les agradeció a los intendentes del Sur, por su presencia, y les dijo que van a encontrar un Intendente amigo “para trabajar en el desarrollo sostenido de la región Sur. Nos unen muchas cosas y tenemos muchos objetivos por delante”.

A renglón seguido, les deseó a los nuevos gobernantes el mayor de los éxitos, “pediremos a Dios que los ilumine a la hora de conducir los destinos de nuestro pueblo, somos conscientes de los difíciles momentos por lo que tendremos que transitar, el duro impacto que en el corto plazo tendrán sobre nuestro pueblo las medias nacionales por las que el gobierno deberá optar, pero somos optimistas, este esfuerzo nos devolverá una Argentina más justa, equitativa y de progreso”.

Seguido afirmó: “los que manejemos el dinero público tendremos que gastar con prudencia, cambiar malos hábitos y hacer el trabajo con total transparencia y así solo entonces podremos restablecer la confianza entre el pueblo y sus gobernantes”.

También hizo un fuerte hincapié en trabajar por un gran consenso y aseguró que van abrazar a todos los sectores políticos y sociales de General Alvear sin excluir a los minoritarios para que canalicen sus propuestas, sus voluntades y ansias de participación. “Le daremos de nuevo a la política las relaciones humanas que están en nuestros pensamientos, no existe un gobernante omnipotente ni mesiánico, existen liderazgos para compartir ideas”.

Alejandro molero solicitó romper el mal hábito de esperar algo a cambio de nada, “asumamos todos mayores responsabilidades, no solo por nosotros sino por nuestra comunidad. Asumo este compromiso, porque la ciudadanía nos eligió para que nos concentremos en solucionar sus problemas, no los nuestros”, finalizó.