fbpx

Alberto Fernández contradijo a Suarez y aseguró que “debería enojarse” con Macri por Portezuelo

Alberto Fernández contradijo a Suarez y aseguró que “debería enojarse” con Macri por Portezuelo

El Presidente estuvo en La Pampa y continuó la polémica con el gobernador mendocino. Defendió su laudo por la obra hidroeléctrica en el sur provincial.

Alberto Fernández estuvo este jueves en La Pampa, donde tuvo una bienvenida mucho más cálida que la recibida en Mendoza, donde sufrió un desplante del gobernador Rodolfo Suarez y de las principales figuras del kirchnerismo.

Hay que recordar que Suarez se negó a participar de las actividades presidenciales. Primero dijo que estaba molesto por el laudo contra Mendoza por Portezuelo del Viento y luego aseguró que no fue invitado al evento en Lavalle.

“Nunca me llamó nadie de presidencia“, afirmó Suarez, quien agregó: “Como representante de los mendocinos, creo que no podemos recibir este destrato”.

La respuesta no tardó en llegar. Desde La Pampa, Fernández aclaró que “no es que no me recibió, sino que él sí estuvo invitado a participar y no lo hizo”.

En declaraciones al diario La Arena, de La Pampa, el mandatario nacional insistió en que la actitud de Suárez “no es una buena práctica de la política”. En tal sentido, insistió en su teoría de que “alguien quizás lo confundió por qué siempre he tenido muy buen trato con el gobernador”.

“Lamento profundamente que esa idea de despotricar contra el Estado nacional sea tomada por algunos porque piensan que así les rinde internamente, no creo que sea una buena práctica de la política”, añadió Fernández, que estuvo el miércoles en Mendoza, donde inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales. A ese acto oficial no concurrió Suárez, enojado por el laudo a favor de La Pampa por la no construcción de Portezuelo del Viento.

En el reportaje con el medio pampeano, Fernández ratificó su postura a partir del laudo porque “allí lo que se les dice a las provincias que componen la cuenca es que cumplan con los estudios de impacto ambiental. El gobernador se enoja mucho conmigo pero hay que recordar que quien me precedió en el cargo (por Mauricio Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual Suárez debería enojarse con su compañero de fuerza política”.

“Suarez no estuvo a la altura”

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también criticó la actitud de Suárez. “Lo del gobernador no yendo a recibir al presidente de la Nación lo enmarco en un capricho, una actitud absolutamente electoralista“, aseguró.

“Actuó como dirigente de Juntos por el Cambio y no como jefe de Estado de la Provincia”, agregó, en diálogo con Radio con Vos.

“Estoy seguro de que los ciudadanos de Mendoza no están de acuerdo con un gobernador que no estuvo a la altura”, agregó el funcionario, quien explicó la decisión presidencial de llamar a un laudo arbitral con un proceso de evaluación ambiental para resolver el conflicto entre las provincias de La Pampa y Mendoza, por la construcción de la represa “Portezuelo del Viento” en Malargüe.

“El derecho al agua tiene que ser sostenible para todas las provincias y este proceso busca asegurarse que así sea. Va, además, en continuidad jurídica con lo hecho por el gobierno de Macri”, dijo Katopodis, en sintonía con el discurso del Presidente.

Fuente: Elsol