El camión de la tragedia en alta montaña había sido sacado de circulación por no tener frenos
Testigos y medios aseguran que el camión ya había sido quitado de circulación en la mañana , pero que lo dejaron continuar en el lado chileno.
Testigos y medios aseguran que el camión ya había sido quitado de circulación en la mañana , pero que lo dejaron continuar en el lado chileno.
Hay nuevas versiones en torno al accidente que se produjo cerca de las 15.45, entre los cobertizos 4 y 5, en la Curva del Japonés, del lado chileno de la ruta internacional. El hecho involucró a dos camiones, una camioneta y un automóvil. Todos estos vehículos se dirigían hacia Los Andes.
Según información oficial, el camión argentino fue colisionado por el vehículo liviano de nacionalidad argentina con dos ocupantes, el que a su vez fue colisionado y aplastado por otro camión cargado de 25.000 litros de grasa sólida. También intervino un cuarto auto, el cual se deslizó hacia el interior del cobertizo con dos ocupantes lesionados, pero sin riesgo vital.
A raíz de la colisión, el tránsito fue cortado para que el personal policial y médico pudiera trabajar en el rescate de los heridos.
Antecedente del camión cisterna
Sin embargo una nueva versión de testigos que se comunicaron con MDZ dan cuenta de la posibilidad de que el camión que origino la cadena de embestidas había sido sacado de circulación previamente de la ruta por una grúa debido a que se habría quedado sin frenos. Pero lejos de prohibírsele que continuara con el camino, siguió y desencadenó la tragedia que terminó con dos personas muertas.
Esta versión que relataron testigos a este diario fue confirmada por el portal chileno Los Andes Online: “El camión cisterna que chocó a los otros vehículos había tenido un accidente en horas de la mañana” de ayer, señaló.
El fiscal adjunto de Los Andes, Jorge Alfaro, manifestó que el camión cisterna primero impactó la camioneta argentina y luego al automóvil, aprisionándolo contra el otro vehículo de carga.
Las víctima fatales son dos hermanos de nacionalidad chilena: Amalia Andrea Valdivia Santis (30) y Luis Jesús Valdivia Santis (23), oriundos de la ciudad chilena de Rancagua. Ambos viajaban en el auto que quedó aprisionado entre los dos camiones.
Amalia Valdivia (30) era uniformada de Carabineros y regresaba junto a su hermano desde Mendoza. Su hermano de 23, dirigente político de la UDI.
El conductor de uno de los camiones y los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas múltiples. Ellos son: Claudio Romero, Luciana Pratellesi y Marcelo Conte, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Los Andes para evaluación de lesiones, alcoholemia y procedimientos de rigor.
Marcelo Conte, mendocino, se salvó de milagro ya que su camioneta fue la primera en ser impactada por el camión y pudo maniobrar. Sin embargo, sufrió lesiones de tal grado que tuvo que se intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer en Chile. Los médicos detectaron una hemorragia interna y está recibiendo transfusiones de sangre con una semana de internación señalada desde el nosocomio trasandino.
Fuente: Mdzol.com