fbpx

Yhosva Montoya ganó La Voz Argentina

Yhosva Montoya ganó La Voz Argentina

Se impuso frente a Ángela Navarro por un margen estrecho, y dejó a la Sole como tricampeona del programa.

Bajó el telón para la cuarta temporada de La voz Argentina, y más allá del resultado final que consagró campeón a Yhosva Montoya, vale decir que en esta edición no hubo figuras individuales que se destacaran por sobre el peso del programa en sí.

Si bien el ciclo volvió a tener una gran performance de audiencia (casi siempre fue lo más visto del día en los últimos meses) no ocurrió como por ejemplo sí pasó el año pasado con Francisco Benitez, el cordobés oriundo de Colonia Tirolesa que con su talento, más su historia de vida, se convirtió casi en nombre propio antes de consagrarse campeón.

Yoshva Montoya, el ganador de La Voz Argentina 2022 (Telefe).
Yoshva Montoya, el ganador de La Voz Argentina 2022 (Telefe).

Este año, quienes llegaron a la final fueron Ángela Navarro, la joven de 22 años oriunda de Berazategui, provincia de Buenos Aires; y Montoya, de 23 años, de Gaiman, provincia de Chubut.

Ella pertenecía al Team Lali, mientras que él llegó a la final junto a Soledad.

EL INICIO CON EL CLAN MONTANER

A las 21.58 comenzó la acción con la final, y tras un repaso de los 220 participantes que pasaron por el concurso en estos cuatro meses, llegó el primer gran show, con “el Clan Montaner” a pleno: Camilo y Evaluna se sumaron a Ricardo Montaner y Mau y Ricky para interpretar Amén.

“No hay nada más importante que reunirnos en familia, y trabajar también”, dijo Ricardo, en rol de padre protector.

Yhosva Montoya fue el primero en salir a escena, interpretando una sentida versión de Piedra y camino, un clásico de Atahualpa Yupanqui, aquí con aires algo más rockeros.

“Digno de estar en la final, seguro como siempre, lo diste todo, gracias por traer a Atahualpa a este escenario”, le respondió Soledad al participante.

Luego vino el turno de Lali, con 2 son 3, la última y caliente canción que lanzó la cantante. Enfundada en cuero y en su perfil de morocha fatal, Lali fue se cambió en tiempo récord y alcanzó a alentar desde su silla a Ángela para su interpretación de Oye, de Beyonce. Su voz potente y de un rango enorme explicó cómo fue que llegó a esa instancia.

“Ya eras el summum de una cantante, pero siento que acabás de decirle a la gente que querés ganar este programa. Sos un animal cantando”, le devolvió su coach.

Camilo y Evaluna volvieron al estudio para interpretar Índigo, y volvieron a probarse como una pareja perfecta para un entorno televisivo como el de La voz.

Finalmente, llegó el momento de conocer los resultados del sobre final que Marley develó cerca de las 22.40, y en cierta forma hubo sorpresa: el ganador fue Yhosva Montoya con 52,4 por ciento, contra el 47,6 por ciento, de Ángela Navarro. Así, se coronaba el cuarto ganador de La voz Argentina (siempre fueron hombres) y el tercero del team Soledad.

“Yo no lo puedo creer, que Dios los bendiga, los quiero”, dijo el ganador, genuinamente sorprendido con el resultado.

Navarro se llevó un millón de pesos, mientras que el ganador se llevó dos millones y un contrato con Universal.

Fuente: Lavoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *