fbpx

Ya se empieza a palpitar la 42° Fiesta Nacional de la Ganadería

Ya se empieza a palpitar la 42° Fiesta Nacional de la Ganadería

La mayor Fiesta del oeste argentino se realizará del 3 al 7 de mayo.

La Cámara de Comercio de General Alvear presentó de manera formal la edición 42 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que en este 2023 se llevará a cabo entre el miércoles 3 y el domingo 7 de mayo en el predio ferial en ruta 188 y calle 7.
Como cada año, el evento contará con un nutrido calendario de actividades entre los que se destaca la fuerte apuesta por La Peña de la Fiesta.
El evento, que se ha transformado en un gran espacio para que la familia disfrute de la música, el arte y las comidas típicas, tendrá lugar durante cuatro noches en el salón mayor del predio.

Además, la fiesta más grande del oeste argentino contará con el tradicional almuerzo de los costillares al ensartador, una expo comercial, industrial y artesanal con más de 250 expositores, visitas guidas, capacitaciones, jornadas técnicas, remate ganadero, destrezas criollas y la gran jineteada, entre otras.

“Estamos contentos de presentar en sociedad esta nueva edición, para la cual ya llevamos algunos meses trabajando. Sabemos que se trata de un año muy particular, donde la política va querer visibilizarse. Esperemos que vengan con propuestas contundentes y, por supuesto, que las cumplan”, arrancó diciendo Jorge Noguerol, presidente de Cámara alvearense, entidad organizadora de la Fiesta.
En un año que estará signado por la agenda electoral y en el que se espera una nutrida presencia de autoridades y personalidades del mundo de la política, el almuerzo tradicional toma un protagonismo mayor y esa tribuna está lista para que todo el arco productivo pueda transmitir sus inquietudes, reclamos y pedido de soluciones.

“Alvear debe darle importancia al almuerzo que tiene. Les pedimos que nos acompañen, porque es la oportunidad que tenemos desde el sector privado para, en representación de todos, hacer llegar los reclamos que necesitamos en todos los ámbitos, con el gobernador escuchando en vivo y en directo y con derecho a réplica en el mismo escenario, adelante toda la gente” sintetizó el máximo dirigente.
La cita cuenta con variados atractivos, pero uno de los que más atrae a la gente y en los que la organización ha hecho foco para la 42° edición es la puesta en valor de las actividades tradicionales. “Entre todas las propuestas que abarca la fiesta, uno de los aspectos que estamos apostando fuertemente es el mantener nuestras tradiciones. Este año, nuevamente van a estar repartidas en los dos días de mayor convocatoria. El sábado por la tarde estarán las destrezas criollas y el domingo el gran cierre con la jineteada”, agregó Carlos Porta, coordinador general de la Fiesta.