Ya se conocen las bandas finalistas del 1º Concurso de Bandas

Ya se conocen las bandas finalistas del 1º Concurso de Bandas

El Desquite de Tomasa, Mili Agostini y Do Acorde son parte de los nueve finalistas que se presentarán el 5 de octubre en el Antonio Lafalla.

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores y creadoras de las músicas de los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe. Motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

Las bandas alvearenses que serán parte de esta gran final son El Desquite de Tomasa, Mili Agostini y Do Acorde, que se sumarán a otras seis bandas de San Rafael y Malargüe.

La gran final será el sábado 5 de octubre, a las 16:00h en el Teatro Antonio Lafalla y se contará con un jurado de lujo compuesto por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Bebe Contepomi, Claudio Kleiman y Héctor Rosas.

En esa instancia final se definirá un ganador por departamento, tres en total, que serán premiados con la grabación de su álbum.

Las tres obras ganadoras se publicarán luego en todas las tiendas digitales y será comunicada a nivel Nacional.

Liana Piedrafita Directora de Cultura manifestó: “este concurso es muy importante sobre todo para nuestros artistas locales, es muy bueno para que participen, el género puede ser cualquiera, participan todos. Los interesados pueden encontrar bases y condiciones en http://www.cultura.mendoza.gov.ar/mendoza-es-musica-y-suena/”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *