fbpx

Vuelve el Zonda a Mendoza: qué dice el alerta del Servicio Meteorológico

Vuelve el Zonda a Mendoza: qué dice el alerta del Servicio Meteorológico

Los especialistas informaron cuáles son las zonas de la provincia que se verán afectadas por el viento caliente esta semana.

El clima en Mendoza en las últimas semanas ha sido cambiante y con la impronta constante del viento Zonda. La semana pasada los mendocinos pasaron de temperaturas por arriba de los 30 grados a una mínima por debajo de los 10 el fin de semana. Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva advertencia para el territorio provincial.

En concreto, indicaron que la zona baja de Malargüe, la Precordillera de Las Heras, la Precordillera de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato se verán afectadas por el viento caliente en la tarde del miércoles.

Prevén un Zonda “con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local”.

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, agregaron desde el SMN.

Hasta el momento, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú se encuentran fuera del radar del zonda para esta semana.

Fuente: Elsol