Voladuras de techos, árboles caídos y cortes de luz en el Gran Mendoza por las fuertes ráfagas

El Zonda afectó a varias localidades de la provincia. Algunas zonas están sin energía eléctrica.
La fuerza del viento Zonda causó estragos en algunos departamentos del Gran Mendoza, donde las imágenes de árboles caídos y daños en las propiedades empezaron a multiplicarse.
En la calle Castromán al 758 de Godoy Cruz una casa sufrió la voladura total del techo afectando a la vivienda, sin producir víctimas.


Además, la carpa del circo Atlas que se encuentra ubicada en Godoy Cruz no soportó la intensidad del viento y terminó cayendo.
Por otra parte, se han registrado caída de árboles en distintos puntos del Gran Mendoza, pero principalmente en la zona de Godoy Cruz y Capital.
En la esquina de O’Higgins y Pellegrini de Godoy Cruz un árbol cayó sobre un semáforo, cortando el tránsito en la zona y produciendo inconvenientes en el servicio eléctrico en la zona.

Por otra parte, en Bolougne Sur Mer y Manuel A Sáez de Ciudad, otro árbol cayó sobre la calle interrumpiendo la circulación vehicular en el sector.

En tanto, el trásito se encuentra interrumpido en la zona de Garibaldi y Salta, pleno centro, producto de ramas en la calzada.

Cortes de Luz
Usuarios comenzaron a comunicar cortes del servicio y baja tensión en Godoy Cruz y Las Heras recién pasadas las 14.
Edemsa informó que se está trabajando en las zonas afectadas, siempre y cuando lo permiten las ráfagas de viento, ya que el fenómeno genera muchos inconvenientes para trabajar en altura.
Las zonas con más daños son:
Luján de Cuyo
- Blanco Encalada, Potrerillos y Uspallata por árbol sobre Línea de Alta Tensión.
- Carrodilla
- Chacras de Coria
- Vistalba
- Mayor Drummond
- Perdriel
- Ugarteche
Maipú
- Pedregal
- Luzuriaga
- Coquimbito
- Santa Blanca
Fuente: Elsol