Vicentin rechazó la propuesta de Perotti: “Es una expropiación light”
La cerealera desestimó la oferta que formuló el gobernador de Santa Fe sobre una intervención tripartita para manejar a la compañía. “A las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, explicaron.
“¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, enfatizó Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la cerealera, en declaraciones radiales.
El ejecutivo reconoció, además, que “tenemos problemas”, pero aclaró: “hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer. La solución tiene que venir dentro del concurso de acreedores”.
A su criterio, “somos una empresa que produce, que trabaja, no somos una empresa que se pone a lavar dinero, como dice mucha gente por ahí”.
“No hemos lavado dinero, pero si la Justicia quiere venir a investigar, tenemos la conciencia tranquila. Es más, queremos que venga la Justicia a investigar, pero seriamente”, añadió.
Por último, reconoció que la empresa, durante el Gobierno de Mauricio Macri, perdió plata.
Fuente: Ambitofinanciero

