fbpx

Vialidad renueva la Ruta Provincial 150

Vialidad renueva la Ruta Provincial 150

La misma une la ciudad con General Alvear y con Malargüe.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) visitó el Sur para presenciar las obras de reencarpetado asfáltico.

En una recorrida por San Rafael, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, visitó junto al senador provincial Abel Freidemberg las obras de renovación de un tramo de la Ruta Provincial 150 calle Los Filtros, donde hoy los equipos continuaron colocando asfalto para completar la distancia prevista de 3,8 kilómetros, de la que solo restan finalizar unos 500 metros.

La renovación de este tramo es vital para la zona, porque es una importante vía de conexión al desvío de carga pesada como también a las rutas nacionales 143 y 144, que llevan a General Alvear, al dique El Nihuil y a Malargüe.

Así lo indicó el ingeniero Romagnoli: “Estamos felices porque estamos terminando este tramo que había quedado sin ejecutar, de 3,8 kilómetros, que va desde el puente badén hasta la calle Jensen”.

“Se trata -continuó- de una inversión importante, que se extiende a El Sauce, a la corrección de banquinas, la demarcación horizontal, más lo que hemos invertido en microaglomerado asfáltico en otros caminos del departamento, con lo que estamos acumulando una inversión unos de 1.500 millones de pesos”.

El administrador general de la DPV precisó que “en la Ruta Provincial 150 calle Los Filtros se ha hecho una carpeta de asfalto en caliente de seis centímetros que compactado llega a cinco centímetros”.

Indicó que “como se puede apreciar, aquí el tránsito es intenso. Esta ruta tiene un componente logístico muy importante, porque se conecta con el desvío de carga pesada que le permite la vinculación de la Ruta Nacional 143”.

“Ese desvío de carga pesada -recordó Romagnoli- se construyó y concluyó este año corrigiendo el radio de curva, se hicieron las alcantarillas, se generó un sobreancho de ruta, lo que permite una vinculación que saca todo el tránsito pesado del centro, haciendo que haya una independencia entre el vehículo liviano y el vehículo pesado”.

El titular de la DPV afirmó que la obra “está relacionada con una visión sobre la importancia de la logística de la zona que inclusive nos llevó a decidir trasladar la Seccional Sur de Vialidad, que estaba en el microcentro de San Rafael, y traerla aquí a calle Los Filtros, donde construimos un nuevo edificio, permitiendo que nuestros equipos tengan una vía fácil de acceso y una salida propia de una zona industrial.

Osvaldo Romagnoli se refirió además a la finalización del asfaltado del circuito de los diques Los Reyunos y El Tigre. Precisó que “es un camino que tiene mucha demanda. Es una inversión preliminar muy importante que se fue consensuando con la visión propia del departamento. Hablamos mucho de este tema con el senador Abel Freidemberg, con el ministro, con el gobernador”.

Pero, sobre todo, “incluye un nuevo modelo de información turística pertinente a través de tótems con QR que se van a instalar y en las entradas al circuito que son muy demandadas por el turismo. Habrá información sobre la propia ruta pero también sobre posadas, estaciones de servicios, lugares gastronómicos y puntos de patrimonio histórico, lo que genera un círculo virtuoso y prosperidad para el departamento”.