fbpx

Viajar y conocer desde una nueva perspectiva

Viajar y conocer desde una nueva perspectiva

La geografía argentina brinda casi infinitas posibilidades para viajar y conocer. El valor de compartir y establecer reales vínculos de amistad.

Los dos costados de la actividad turística buscan siempre el beneficio mutuo del que brinda el servicio y de quien disfruta de todo lo que conlleva viajar. La posibilidad de presenciar paisajes naturales, bellezas y portentos que la creatividad y el trabajo humano han sembrado por el mundo, siguen siendo el atractivo tentador al que pocos pueden escapar.

En Mendoza el turismo es parte del proyecto de desarrollo económico con el cual se pretende contribuir al crecimiento y desarrollo de la Provincia, empresas y emprendimientos de todas las escalas han surgido o se han instalado en nuestro medio con interesantes perspectivas de crecer, en los últimos tiempos buscando superar los efectos que aún persisten de la pandemia de COVID 19.

Entre las diferentes propuestas e ideas que participan de la actividad, a la idea de viajar para conocer diferentes rincones del territorio mendocino y de otras provincias, se le suma el valor de compartir en grupos en los que se conoce personas con las que se establecen reales vínculos de amistad.

Desde hace muy poco Vivila-lifetrekking apunta a que el disfrute de viajar se convierta en una excursión al corazón de las personas que provoque realmente una transformación interior. La idea que propone este emprendimiento es sencilla y sin estridencias. Diego Lembo, Gisela Musolino y Vivian Quintana organizan los viajes en los cuales, con algunos requisitos y muchas ganas de conocer, sorprenderse y compartir vivencias, se logran efectos inesperados.

Para poner un ejemplo Vivila logró que personas con entrenamiento medio o escaso, lograran llegar al cráter del volcán Copahue en Neuquén o realizaran una caminata de 24 kilómetros en la cordillera patagónica. La seguridad de los viajeros es una condición ineludible para los mentores de Vivila, quienes con una constante supervisión guían a los participantes en la práctica de senderismo en los mejores paisajes que brinda la Argentina.

Así como el llamado Desafío del Copahue convocó a entusiastas participantes, previamente se habían realizado excursiones a El Bolsón con una caminata hasta el Cajón del Azul y un viaje a La Cumbrecita en Córdoba con trekking en las sierras de la zona.

Vivila (www.vivila.com.ar e Instagram vivila_lifetrekking) también propone recorrer y conocer rincones de Mendoza que el gran turismo a veces no contempla. Tal es el caso de una caminata por la traza del ferrocarril Trasandino, hoy en completo abandono, pro que sirvió para conocer túneles, y las antiguas estaciones que fueron eslabones para vincular a los mendocinos con la Cordillera y pasar a Chile.

La geografía argentina brinda casi infinitas posibilidades para viajar y conocer, ese es el propósito de los emprendedores de Vivila que seguirán proponiendo lugares para visitar de acuerdo a las condiciones climáticas en todas las estaciones del año.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *