fbpx

Vecinos solidarios reúnen agua para quienes no tienen

Vecinos solidarios reúnen agua para quienes no tienen

Desde hace días los vecinos de la zona de Los Compartos sufren la falta de agua. Ante ellos se está realizando una colecta para poder acercarles el preciado mineral.

Si bien desde la Municipalidad se asiste a los vecinos de la zona a través de camiones cisterna, el número de personas que no tiene agua potable es alto y el trayecto a cubrir es amplio.

Por eso un grupo de vecinos optó por realizar una colecta de agua: “La idea surgió de amigos y vecinos” explicó Sandra Fernández, quien vive en la zona, “El agua es fundamental, y como se nos rompió el caño camisa de la bomba, es una situación difícil y por bastante tiempo no vamos a tener agua” dijo.

Actualmente son muchos los vecinos del departamento que están colaborando con botellas y bidones de agua para llevar a los vecinos de la zona; “El agua la necesitamos para todo, por eso solidariamente estamos llevando para todos. En la finca hay muchas personas mayores y no tienen los recursos para ir a buscar el agua o una perforación propia, por eso mañana saldré a relevar esos casos y hacer una red solidaria de las bombas de cada uno, que sirva para el aseo y otras tareas”.

Desde la Comuna informaron que se está trabajando en un by pass desde calle 7 para llevar agua a Los Compartos y dar una solución definitiva para los vecinos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *