Una multinacional contratará a 900 trabajadores en la Argentina
Cuáles son las posiciones buscadas. Accenture anunció la apertura de vacantes para posiciones en SAP y Operaciones, en busca de consultores y especialistas con experiencia en finanzas, materiales y gestión de proyectos.
Accenture, una empresa global de servicios profesionales, busca cubrir más de 900 vacantes en diversas áreas dentro de la Argentina. Los puestos corresponden a SAP (sistema de innovación digital de extremo a extremo) y el área de Operaciones, según información proporcionada por la empresa. Esta iniciativa forma parte de su compromiso con el desarrollo del ecosistema tecnológico local y el aprovechamiento del talento argentino.
En el área de SAP, Accenture está en busca de consultores con una experiencia mínima de entre 3 y 5 años, así como desarrolladores especializados en los módulos FI (finanzas) y MM (materiales). Estas posiciones ofrecen flexibilidad en las modalidades de trabajo, permitiendo tanto la presencia en las instalaciones del cliente como el trabajo remoto.
Por otro lado, en el ámbito de Operaciones, la empresa busca profesionales con experiencia en Compras, Finanzas, Recursos Humanos y PMO (oficina de gestión de proyectos). Se requiere un mínimo de 4 años de experiencia en consultoras globales. Los puestos en esta área ofrecen un esquema de trabajo híbrido, combinando la presencialidad en las oficinas de Accenture y en las del cliente.
“Accenture invita a los interesados a explorar las oportunidades disponibles y a postularse a través de su portal de carreras. La empresa destaca su entorno de trabajo dinámico e innovador, que ofrece amplias oportunidades de desarrollo profesional”, comentaron desde la compañía.
Con una presencia en más de 120 países y un equipo de 774,000 personas, Accenture compite en el mercado de la transformación digital y la innovación tecnológica. La compañía combina su fortaleza en tecnología con un liderazgo en la nube, datos e inteligencia artificial, ofreciendo una amplia gama de servicios en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industry X y Song.
Empresa en crecimiento
En el segundo trimestre del año fiscal 2024, Accenture reportó un beneficio neto global de 1.675 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos totales de la compañía disminuyeron un 0,1%, alcanzando los 15.800 millones de dólares. La división de productos experimentó un crecimiento del 0,9%, mientras que el área de salud y servicios públicos avanzó un 10,3%. Por otro lado, la facturación en servicios financieros y en comunicaciones, medios y tecnología disminuyó un 6,5% y un 8%, respectivamente.
Por regiones, la cifra de negocio en América del Norte decreció un 0,3%, mientras que en Europa, Oriente Medio y África aumentó un 0,8%. En el resto de los mercados, donde está incluida la Argentina, los ingresos cayeron un 1,3%. Los costos de los servicios prestados se redujeron un 0,5%, pero los gastos de ventas y marketing aumentaron un 4,3%, y los costos generales y administrativos subieron un 0,3%.
En el acumulado de los seis primeros meses del año fiscal, Accenture registró ganancias de 3.648 millones de dólares e ingresos de 32.024 millones de dólares, lo que supone incrementos del 4,6% y del 1,5%, respectivamente, en comparación con el año anterior. La presidenta y consejera delegada de la compañía, Julie Sweet, destacó la confianza de los clientes en un entorno macroeconómico incierto, mencionando un récord de 39 clientes con contrataciones trimestrales superiores a 100 millones de dólares. Además, subrayó la expansión del liderazgo en inteligencia artificial generativa, con 1.100 millones de dólares en nuevas contrataciones en el primer semestre del año.
Para el tercer trimestre, la empresa prevé que la facturación se sitúe entre 16.250 y 16.850 millones de dólares, lo que representa una variación de entre un 1% menos y un 3% más, debido a un impacto cambiario negativo. Además, la firma planea reintegrar a los accionistas 7.700 millones de dólares a través de dividendos y recompras durante el año fiscal.
Fuente: Infobae