fbpx

“Una cita con la vida”, en el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama

“Una cita con la vida”, en el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama

Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de insumos de LALCEC y sensibilizar acerca del cáncer de mama, es que se desarrolló esta actividad consistente en una bicicleteada y caminata recreativa por las calles céntricas.

 

De esta actividad participaron organizaciones como la Municipalidad de General Alvear, Municipio Saludable, OSEP, Área departamental de salud, LALCEC, Hospital Enfermeros Argentinos, y Cámara Joven: “Apuntamos a la actividad física, hoy salió un grupo de ciclistas recorriendo las calles del departamento y en la puerta de OSEP se suma otro grupo de mujeres, que realizarán una caminata portando un lazo rosa” manifestó la Asesora de la Mujer, Silvia Vega.

 

Es importante destacar que, tanto el Área de Salud como OSEP, realizaron chequeos mamarios: “Más allá de ser una actividad simbólica y representativa, se atendió a muchas mujeres. El objetivo de todo esto fue concientizar y visibilizar el cáncer de mama, es importante la detección precoz, lo que hace que estemos atentos y no suframos esta enfermedad” dijo Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *