Un senador le respondió a Gabriela Michetti y dijo cuánto sale un aborto clandestino en su ciudad

Un senador le respondió a Gabriela Michetti y dijo cuánto sale un aborto clandestino en su ciudad

Se trata de Alfredo Luenzo, de Chubut, luego de la polémica por los dichos de la vicepresidenta.

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut, dijo que en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es oriundo “un aborto lo cobran entre 200 mil y 300 mil pesos”. Y se preguntó: “¿Cómo resolvemos la muerte de las mujeres que están en manos de inescrupulosos?”.

En pleno debate, Luenzo es uno de los que está a favor de la despenalización. Y además cuestionó algunos de los dichos expresados por la presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

En diálogo con FM Tiempo de la ciudad de Trele, Luenzo marcó que debe priorizarse el derecho a la mujer para decidir. Y se refirió a la desigualdad que existe para tratar médicamente el tema: “¿Cómo resolvemos la muerte de las mujeres que luego están en manos de inescrupulosos?, como en Comodoro Rivadavia que te cobran un aborto entre $ 200 mil y $ 300 mil. No corresponde, no estoy de acuerdo que continúen así las cosas”.

Y destacó: “Soy consciente que la decisión está relacionada con sacar el aborto del Código Penal. Después podemos debatir políticas sanitarias, educativas, qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero es terminar con la amenaza de la cárcel para las mujeres”.

Además, agregó que “la objeción de conciencia no es verdad que no se permite. Está claro en el proyecto, se permite, a ningún médico se le obliga a practicar un aborto si no está de acuerdo. Las semanas son 14. Gran parte de la ley, un 80% respeta el famosa fallo de la Corte Suprema de 2012”.

El senador también fue consultado respecto a la posición de Gabriela Michetti y las supuestas demoras del tratamiento: “No quiero juzgar. Tiene una postura clara y entiende que esa maniobra (llevar el tema a distintas Comisiones) puede dilatar en el tiempo y que esto no se resuelva”.

En cuanto a las declaraciones de la vicepresidenta, que levantaron una fuerte repercusión, señaló: “No comparto en nada, fueron desafortunadas, eso de que rápidamente hay que darlos en adopción a los chicos. ¿Qué hacemos, consideramos a la mujer como un objeto?, ¿se convierte en un laboratorio donde nace un chico y lo damos en adopción? Se trata de jerarquizar derechos. Es verdad el derecho del niño a nacer, pero cuáles son los derechos de la mujer a decidir frente a esta situación”.

De todos modos, Luenzo se mostró poco optimista en que se pueda avanzar en Senadores y vaticinó que posiblemente vuelva a Diputados la ley.

“Veo un panorama complicado. Soy poco optimista que esta ley avance como vino de Diputados. Han aparecido proyectos alternativos. Tenemos 30 votos en contra, sumado a los indecisos y los que creen que hay que modificarla. Los posibles ausentes. En definitiva va a ser muy difícil poder llegar al 8 de agosto con la certeza de tener la ley sancionada”.

Al respecto, consideró que “una votación tan reñida es muy difícil después remontarlo en Diputados otra vez. Una modificación lo frenaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *