fbpx

Un nuevo foco fue controlado

Un nuevo foco fue controlado

En las últimas horas se produjo un nuevo foco de incendio, de importantes caaracterísticas, por estas horas si bien no está extinguido, estaría controlado.

Según lo indicado por las fuentes oficiales, el foco habría comenzado antenoche, en calle 12 y Q, donde hay un campo de unas tres mil hectáreas, en las cercanías de San Pedro del Atuel y Poste de Hierro.

Un vecino de la zona denunció el incendio por lo que bomberos se dirigió al lugar, aunque sin éxito, ya que no pudieron ingresar al lugar, por lo que se dio aviso al personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Alrededor de la 1:20 hs del lunes se logró controlar, pero lamentablemente horas más tarde, cerca de las 8 hs, hubo un reencendido. Las condiciones climáticas del día martes no ayudaron para el combate de las llamas, hubo mucho viento y las temperaturas fueron muy altas.

Debido al viento, el incendio se desplazó hasta el sur, hacia calle 1 de San Pedro del Atuel, en la zona de Colonia Rusa, allí se afectó un importante número de hectáreas pero afortunadamente no ingresó a la zona de finca.

Si bien en las últimas horas del día se divisió un frente nuboso, el mismo no precipitó como se esperaba, aunque hubo un descenso en la temperatura que ayudó a combatir las llamas. Por estas horas, el incendio se encontraría controlado, aunque no está extinguido, por lo que se seguirá trabajando en el lugar.

Una de las cosas que más llamó la atención, fue la tonalidad rojiza que tomó el cielo ante la proximidad de las llamas, por lo que a través de las redes sociales se difundieron diversas imágenes.

Foto: Fernando Pérez/Impacto Cero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *