fbpx

Un informe reveló que 6 de cada 10 argentinos están insatisfechos con su vida

Un informe reveló que 6 de cada 10 argentinos están insatisfechos con su vida

Así lo sostiene un estudio de la Universidad Siglo 21. Se trata de una tendencia que muestra un mayor anclaje entre los más jóvenes.

Un estudio de la Universidad Siglo 21 reveló que seis de cada diez argentinos consultados admiten no estar satisfechas con su vida, una tendencia que muestra un mayor anclaje entre los más jóvenes.

El informe revela un alto índice de cansancio en el segmento activo de la población, dado que tres de cada diez encuestados afirmaron haber experimentado niveles de agotamiento emocional crónicos asociados al estrés, vinculado al fenómeno del burnout, conocido rústicamente como “estar quemados”.

Se trata de una tendencia que también se observó en 2021, cuando se percibía aún más las consecuencias de la pandemia y las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria en 2020 y el primer semestre del año siguiente.

En el estudio actualizado a este año, se concluye que aumentaron los niveles de estrés y disminuyeron los niveles de felicidad en la Argentina.

El informe se hizo a partir de una encuesta telefónica a 1.050 personas de entre 18 y 65 años que residen en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo observado en los últimos tres años, los argentinos son cada vez menos felices: solo el 40,2% se siente satisfecho con su vida. Esto representa una caída de más de 10 puntos porcentuales comparado al mismo muestreo realizado en 2020.

Apenas el 21,46% de los encuestados de entre 18 y 29 años dice ser feliz, cifra que se eleva al 24,99% para aquellos que tienen entre 50 y 59. En tanto, la población de entre 30 y 50 años que dice ser feliz ronda el 22%.

También se observó un aumento en el porcentaje de la gente que no se relaja después de la jornada laboral. La medición rondó el 21% en 2019 y subió dos puntos porcentuales por año: a 23% en 2020, 25% en 2021 y 27% en 2022.

Fuente: Cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *