fbpx

Un hombre murió aplastado por la nieve en Malargüe

Un hombre murió aplastado por la nieve en Malargüe

Una ramada para el resguardo de equinos cedió ante la acumulación nívea.

El histórico temporal de nieve que azota al departamento de Malargüe se cobró una víctima. Se trata de un hombre de 48 años que falleció este sábado en la zona del Castillo de Pincheira al quedar atrapado debajo de la nieve.

Según informaron autoridades policiales, este sábado a la siesta Defensa Civil notificó a la Comisaría 24 que en un puesto del departamento sureño un hombre fue aplastado por una ramada para el resguardo de equinos que se cayó sobre él por la acumulación de nieve.

Quienes encontraron al hombre fueron sus familiares, que lograron hallarlo al comenzar a despejar la zona cubierta de nieve, aunque ya se encontraba sin vida.

Las nevadas en Malargüe no cesan, y este sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas.

Por otro lado, de acuerdo al ránking de temperaturas publicado a las 8 por el SMN, el departamento de Malargüe fue uno de los más frío en el inicio de este fin de semana, registrando una temperatura de -6.7 grados y una sensación térmica de -11.6 ºC.

Frente a este panorama, el Gobierno provincial está brindando los servicios para llegar a las zonas más alejadas del centro urbano. A su vez se está brindando atención en el hospital y en los centros de salud y se está llegando con camionetas 4×4 a los puestos con alimentos y medicamentos.

Fuente: Elsol